miércoles, 20 de agosto de 2008

Firme


Bajó las escaleras agarrando la mano a su única compañía: su silueta; ya doblada por tantas tardes de desamores, ya desquiziada por el peso de tantos dolores. Pero en cambio él seguía firme. Bajando pero firme. Nada podía parar su fuerza. Andaba, incluso corría, y en los momentos de flaqueza iba a las escaleras del metro para acostumbrarse a esos niveles de profundidad sin parar de avanzar. Arriba, abajo. Pero firme. Siempre firme. Y adelante

miércoles, 13 de agosto de 2008

Pena limón

Tan sólo tenía 15 años. 15 años dentro de sus 78 de vida. Ella no buscó, no encontró. Perdió horas de sus minutos. Cuado quiso darse cuenta ya era demasiado tarde: si alguien no vive desde el principio el final es más agrio, más ácido: como el mejor limón. Pero ella estaba podrida. Los gusanos ya ahogaban su cuello impidiéndole sonreir más. ¿Más? Ni llegaste a sonreir de verdad nunca! Tan sólo tenías 15 años cuando dejaste de sonreir. Con tu inocencia se fue tu felicidad. Con tu mirada de niña se desvaneció una vida. Dejaste de respirar mientras el sol no dejaba de pasar ante tus impasibles pupilas. No sentías. Ni veías. No hasta que fue demasiado tarde. Y fue por tu culpa. Sólo 15 años de vida! Limón podrido que persiste en el árbol, caida inevitablemente más cruel, triste. Limón lloraste al caer! Te desperdigaste por los suelos arrastrando lágrimas de una vida de desgracias. Gracias a ti. Pena limón, pena! Y dolor.

jueves, 7 de agosto de 2008

Mie(r)do

Si no te pido un favor no es porque no lo necesite. Es porque lo necesito demasiado. Y tengo miedo. Tengo miedo de saber que ni tú ni nadie vais a poder ayudarme. Si no te pido opinión no es porque no me interese. Es porque me interesa demasiado. Y me da miedo. Me da miedo que me influya tanto que deje de suceder todo lo que sucede por ti, por mi. Yo si no te digo que te quiero no es porque no te quiera. Es porque te quiero demasiado. Y estoy con miedo. Con miedo de tequieros que no se correspodan, de tequieros que no valgan la pena o que no transmitan la verdad. Y si no soy quien soy no es porque no sea alguien. Es porque soy demasiado yo. Y me tengo miedo. Me tengo miedo y no quiero aliviarlo porque me da miedo vivir sin miedo.

Y si no te digo que soy gilipollas no es porque no lo sea. Porque lo soy.

(Vida en sombra, sol. Castell de Bellver, verano 2007 Tmax100)