miércoles, 31 de octubre de 2012

Desde lo alto





Se paró el tiempo allá arriba, dejé de sentir frío. Mientras, olvidé el calor. Grafías de todo tipo, escritas cada una con una mano diferente pero siempre en el mismo lugar. Allí arriba, el tiempo se paró allá arriba mientras descifrábamos frases enteras, mientras disfrutábamos de la vista más preciada de la isla, la vista aérea. Desde lo alto, escribiendo palabras desde dentro.

jueves, 25 de octubre de 2012

Somos olas

Venimos y vamos, somos olas en el mar que suben y bajan. Somos la espuma que desaparece rápidamente de la arena para volver al mar y de nuevo, aparecer.

miércoles, 17 de octubre de 2012

A las puertas del cielo

 Llegas a las puertas de la sala, aquella en la que ponen la película que hoy te apetece ver, estás justo enfrente de las cortinas de la sala número 3, el mismo número que dijiste al vendedor de taquilla y que te repitió, unos segundos después, el acomodador con una sonrisa al entregarle tu entrada para que la comprobase. Eliges tu asiento y esperas tranquilamente. Las luces ahora se apagan. Comienzan a venir las sensaciones con las primeras imágenes y con los primeros sonidos. La película ha empezado. La nueva realidad está llegando. Y te sientes un todo con todo aquel que está en la sala. Volver a retroceder en el tiempo, avanzar hasta el futuro y viajar a una isla remota de Indonesia. Volar entre las nubes. Luchar en la Primera Guerra Mundial. Volver a enamorarte. Cabalgar por entre los árboles. Volver a ser un niño. Sentirte un anciano. Transportarte con cada película a un mundo diferente, en pantalla grande. Sonidos que te atrapan a ti y a todos los que estáis hoy en esa sala. Imágenes envolventes, movimientos sorprendentes dirigen tu mente hacia la plenitud que sientes cuando estás adentrado en ese mundo.
   Ahora los créditos empiezan a asomar. La película ha terminado. Un sentimiento de extrañeza te envuelve el cuerpo, es hora de volver a la realidad. Hasta la próxima sesión.

Chaplin genio

Cuando me amé de verdad .. Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene un nombre…”AUTOESTIMA”

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es…”AUTENTICIDAD”

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ”

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es
ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO”

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy se llama…”AMOR PROPIO”

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es…”SIMPLICIDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es la…”HUMILDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama…”PLENITUD”

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es…”SABER VIVIR!”

“ No debemos tener miedo de confrontarnos…
…hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. ”

Volver al amor

lunes, 15 de octubre de 2012

Viendo el tiempo pasar...

martes, 9 de octubre de 2012

What to see

 Hoy veo las estrellas

viernes, 5 de octubre de 2012

A rayaduras






Viendo lo que me dejan ver, imagino el cielo por ti.

jueves, 4 de octubre de 2012

Ideas que como se encienden se apagan, ideas que iluminan la noche y deslumbran a la mañana siguiente, ideas que despiertan e ideas que te duermen. Ideas de ideal belleza, ideas y sueños.