miércoles, 4 de enero de 2012

Lakshmi

De acuerdo a la filosofia hindú para que un decreto, petición ・manifestación funcione requiere de 3 elementos:

Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.
Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi
Un Sutra: El mas importante de los tres. Tu intencion en que las cosas sucedan.

El nombre Lakshmi viene del sánscrito y etimologicamente significa percibir u observar. Es sinónimo de Laksya que significa objetivo. Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a traves de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo.
El significado de las Diosas y Dioses Hindis es diferente al significado occidental de Dios. Las Diosas Hindis representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar. Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o mas manos.
Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual..En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna. Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el simbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad. Un elefante confía cada dia en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas. pastura para alimentarse. Y las encuentra ! En su buqueda derriba arboles, abre caminos. Miles de animales muy débiles se ven beneficiados de su confianza en si mismo. Totalmente Próspero , el elefante es el removedor de obstáculos. Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Simbolo de pureza. La flor de loto crece en los pantanos y siempre está limpia. Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano para alcanzarlas.
La prosperidad se basa en un principio simple: Cuanto más des, más recibirás.

Extraido de un email

No hay comentarios: