domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Natalis invicti, cumpleaños del sol invicti

El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Esta fecha fue escogida por el papa Julio I como nacimiento de Jesús en el año 350, lo que fue decretado por el papa Liberio en 354.

Antes de que nos impusieran centrar todas nuestras fuerzas y creencias en un dios para mi inexistente, antes de que creyésemos en Jesucristo, toda nuestra energía se centraba en el universo. El dios sol era venerado desde todos los puntos de la tierra...después de la saturnalia venía el natalis invicti.
En el solsticio de invierno el día empieza a crecer, la noche se va acortando. Nuestro astro es el centro de la galaxia, el centro de nuestras vidas, la unión con todos los seres humanos, animales y plantas. Gracias al sol existimos, gracias al sol vivimos. A este astro que ahora ilumina mi cara es a quien debo mi felicidad, por eso hoy, 25 de diciembre me desvío del típico feliz navidad para desear al mundo, mi mundo, un feliz nacimiento del sol invencible.

No hay comentarios: